Valor Total de la Cesta

19950

Comercio Local

Apoyando el Comercio Local

El impulso del comercio y los servicios en el ámbito local es uno de los objetivos que mueven nuestras acciones en los últimos tiempos: acciones de difusión, sensibilización y movilización al consumo local. Aún más este año, en medio de una pandemia que ha producido una bajada brutal del consumo y del gasto en general, llegando a incidir en el detrimento e incluso el cierre de muchos negocios de la zona.

Son estas fechas navideñas, fechas habituales de elevado consumo y es por ello que decidimos invertir más esfuerzos para conseguir que el consumo de nuestros vecinos y vecinas se quede en nuestros pueblos mediante acciones que impulsen el comercio local y/o comarcal, invirtiendo de esta manera en el mantenimiento de nuestros negocios y nuestras empresas, invirtiendo en el mantenimiento de la vida de nuestros pueblos.

Una de las acciones que ponemos por primera vez en marcha es “El Aguinaldo de Barros”. Una cesta que pretendemos nutrir de productos y servicios de nuestra zona, de tal forma que, al mismo tiempo que incentivamos el gasto local, hacemos una labor de difusión de lo nuestro; nuestros productos, nuestros servicios.

Haremos hincapié además en que los productos y servicios que formen parte de la cesta sean productos sostenibles, productos respetuosos con el medio ambiente, con nuestra economía y con la sociedad. ç

Queremos, además, favorecer el fortalecimiento de nuestras redes empresariales a nivel comarcal por lo que lanzamos esta iniciativa de manera que sea una acción que trascienda de lo local y aúne nuestra comarca de Tierra de Barros en un esfuerzo y un objetivo común. Así “El Aguinaldo de Barros” se nutrirá de todas las empresas de las localidades de tierra de Barros que quieran participar y promocionará todas y cada una de ellas.

El Aguinaldo será una cesta de Navidad que estará acompañada de una fuerte campaña publicitaria que dará a conocer la iniciativa y al mismo tiempo sensibilizará hacia el consumo local/comarcal.